Política medioambiental

MEDIOAMBIENTESLG

SLG, empresa dedicada a la formación integral de personas capaces de insertarse en el mundo socio-laboral, es consciente de que la preservación del Medio Ambiente es tarea de todos, y como tal, asume los siguientes principios rectores de gestión: las 3 R

Reducir, Reciclar y Reutilizar

Nuestra política ambiental recogen estas 3 R en lo que podamos realizar en nuestro modelo de gestión medioambiental y ayuda  con el ahorro energético y de combustible son las claves de la preservación de los combustibles fósiles.

SLG continua con la campaña iniciada en el 2010 de “Papel 0”. Para ello se han escaneado todos los documentos del archivo y se ha destruido el papel con la incorporación de una destructora. Además usará en todos sus comunicados las nuevas tecnologías, mails, Web, etc.
SLG recicla todos los tóneres con una empresa aliada que los recoge (Lasercart -Madrid).
SLG recicla hasta las pilas que consumimos (contenedores de la Comunidad de Madrid).
SLG destruye papeles confidenciales mediante sus máquinas destructoras y echa en contenedores de papel.
SLG tira residuos de CD y otros como pantallas, teclados, etc. en contenedores de la Comunidad de Madrid (puntos limpios)

El reciclado facilita la conservación de los recursos naturales, puesto que se consumen menos materias primas y energía.

  • Otros impactos ambientales como la contaminación acústica y el ahorro de agua deben ser minimizados en beneficio de todos.

SLG también es consciente de la importancia que tienen la Prevención de Riesgos Laborales y la Seguridad, y por ello destaca la importancia que tienen los siguientes principios:

  • Una utilización de los aparatos de trabajo responsable mejora nuestra seguridad y la de los que tenemos alrededor.
  • Evitar los riesgos y utilizar los Equipos de protección son las bases de la reducción de los accidentes.
  • No asumir riesgos innecesarios y tener conciencia de los peligros, son elementos que nos ayudan a reducir los accidentes.

La educación en estos principios es responsabilidad de todos, y la Dirección de SLG, ha establecido esta política para ayudar en la concienciación de sus alumnos de los principios que en ella están descritos.

Impartir la formación y preparación para que nuestros alumnos obtengan la mejor capacitación profesional teórico-práctica necesarias para desenvolverse con garantías de éxito en el mercado de trabajo. Todo ello, poniendo a disposición de los mismos los mejores recursos materiales y humanos.

Dirección de SLG
09/03/2012
Revisiónes:

  1. 13/04/2014
  2. 01/02/2016

Descarga nuestra  Política medioambiental
Documentos de recogida productos de residuos SLG


Leave a Reply

Centro Colaborador

Campus online

Acceso al Campus Virtual Entra en nuestro campus virtual para cursar tus estudios a distancia siempre con el apoyo de nuestros tutores. Ver más

Buscar en la web:

Quejas o Sugerencias

Dejemos su queja o sugerencia Acceda a la misma mediante el enlace. GRACIAS Buzón de sugerencias online